Con este post de octubre completamos el primer año de…
Y qué mejor forma que hablando sobre nuestra nevera inteligente. Ésta, al igual que el futbolín, es un desarrollo propio 100% B105.
Esta idea surgió de la necesidad de disponer de un control tanto de las existencias como del dinero, que luego permitiera la correlación entre ambos. Además, se llevaría un registro sobre quién compra qué cosa. Así, el sistema ayudaba tanto a las personas que realizaban el pedido como a las personas que compraban, dándoles información relacionada con lo que podían comprar y sobre el dinero disponible en su cuenta.
Para su implementación fue necesario el uso e integración de diferentes tecnologías. Era necesario la comunicación entre el sensor de huellas y la Raspberry Pi, que a su vez debía conectarse con la pantalla táctil y con la página web. Debido a esto, no sólo fue necesario trabajar con Python, sensores y pantallas, sino que también había que hacer uso de las herramientas necesarias para construir una web como son HTML, CSS o Javascript.
Este sistema fue realizado en un Trabajo Fin de Grado, el cual dispone de su correspondiente post. Desde entonces no ha caído en el olvido, sino que sigue en continua revisión y actualización.
Esto es todo por este mes. Siempre podéis consultar el resto de temáticas ya abordadas en el siguiente link. Podéis seguir nuestro progreso en las redes sociales (@elb105). ¡Os esperamos!