Vuelta al cole 2017

PuestaSolFinVerano2017mod

Tras el parón vacacional, en el B105 estamos desde hace algunas semanas regresando a la actividad normal.

Durante estas semanas pasadas de vacaciones los planes que hemos hecho los diferentes miembros del grupo han sido muy variopintos. Viajes turísticos por Europa, inmersiones submarinas, planes de playa, montaña, salidas en bici, noches pasadas a la intemperie bajo un manto de estrellas y siempre buena comida son algunos ejemplos. Momentos que ahora recordamos con entusiasmo por haberlos disfrutado y con un poquito de nostalgia también.

En este nuevo curso, y como todos los anteriores, tenemos nuevos retos con los que seguir aprendiendo y creciendo como grupo de investigación. Además cada curso que empieza conseguimos afrontar proyectos en campos en los que la electrónica está cada vez más presente y que son nuevos para nosotros.

Esta componente de “novedad” en nuestra actividad es algo que a todos los que formamos el grupo nos resulta altamente motivadora porque nos obliga a escapar de nuestra zona de confort y mantenernos activos desde un punto de vista de incorporar soluciones creativas.

Nuevos monitores personales para aumentar la seguridad de trabajadores, digitalización en 3D de piezas para la detección automática de imperfecciones, nodos adaptados a las nuevas redes NB-IoT y otros muchos retos individuales y colectivos nos esperan este nuevo curso que se suman a los que ya tenemos. Recordar también la importancia que le damos a nuestra actividad docente así como a la investigadora que realizan nuestros doctorandos con un gran esfuerzo y dedicación.

Tenemos los pies en la tierra y sabemos que el camino hasta el próximo verano será complicado. En este camino, como todas las temporadas, trabajaremos, investigaremos, innovaremos, unas veces nos equivocaremos y otras acertaremos pero siempre tendremos presente cual es nuestro objetivo. Un objetivo que desde los “no jefes” del grupo siempre se nos ha inculcado desde hace muchos años. Y un objetivo que llevamos impreso en las dos caras de nuestra camiseta:

FAILURE IS NOT AN OPTION