SONRISAS – Sistema modular para el desarrollo de servicios IoT

Diapositiva6

El B105 se mete de lleno en el Internet de las cosas (IoT) de la mano de BQ con el proyecto SONRISAS.
logoB105blackbqlogo

Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un sistema innovador para el desarrollo de servicios en el campo del IoT flexible, modular, de bajo coste y altas prestaciones con gran potencial para su comercialización en el mercado e implantación masiva.

 

Aquí os dejamos algunos datos oficiales:

TÍTULO: SISTEMA DE BAJO COSTE PARA EL DESARROLLO DE SERVICIOS SOBRE EL INTERNET DE LAS COSAS ‐ SONRISAS
CÓDIGO: RTC-2015-3601-3
DURACIÓN: 30 meses
CONSORCIO: Mundo Reader S. L. y Universidad Politécnica de Madrid (B105-ESL)
ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Economía y Competitividad (Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad)

ministerio-economia-ixion                            Logo-FEDER

 

En este proyecto, que comenazó en otoño del año pasado, se pretende realizar el desarrollo de un sistema flexible que sea capaz de proporcionar nuevos servicios en el nuevo campo del IoT. El primer escenario de aplicación que trabajaremos será el del ahorro energético en el hogar a través de un sistema de monitorización y optimización de consumo eléctrico.

Diapositiva5

La participación del B105 en este proyecto está enfocada en el diseño e implementación de los módulos que conformarán este sistema. Además se profundizará en temas de investigación como nuevos mecanismos para la reducción de consumo de la red (mediante técnicas de radio cognitiva o el desarrollo de módulos Wake-on-radio) y técnicas de energy harvesting para mejorar el tiempo de vida de la red.