Visita del LV Curso Monográfico de Defensa Nacional a Unidades de la Armada en Cartagena

kk

Durante la mañana del 15 de marzo nuestro compañero Octavio Nieto-Taladriz, dentro de las actividades del  LV Curso Monográfico de Defensa Nacional realizó una visita, liderado por su Director, Excmo. Sr. GB. (EA) D. Rafael Sánchez Ortega y el Excmo. Sr. GB. CIM D. Luis Meléndez Pasquin, compuesto por 4 profesores de la ESFAS y 26 alumnos civiles y militares, procedentes de las cámaras legislativas, administración del estado, universidades y organismos privados. A su llegada, fueron recibidos por el Excmo. Sr. Almirante de Acción Marítima, Excmo. VA. D. Manuel de la Puente Mora-Figueroa.

kkSin título

El Almirante reseñó la importancia de la Fuerza de Acción Marítima en el entorno de la Seguridad Marítima y la colaboración y cooperación con todos los organismos y agencias que actualmente operan en la mar.

Asimismo, el Jefe de la Sección de Planes ofreció una presentación sobre la organización, misiones y cometidos de la FAM.

Sin título 2

Posteriormente, visitaron el COVAM donde el Jefe de la Sección de Operaciones les informó de las actividades que habitualmente se realizan en cuanto a gestión de información, apoyo a las operaciones desarrolladas por la FAM y colaboraciones con otras agencias.

A continuación visitaron la Base de Submarinos y, seguidamente, se trasladaron a las instalaciones de la Fuerza de Medidas Contra Minas (MCM), donde fueron recibidos por el Comandante de la Fuerza de MCM (COMTEMECOM), CN. D. Antonio Azpeitia Armán. En el salón de actos del Grupo de Doctrina de Guerra de Minas, COMTEMECOM explicó la importancia de contar con una Fuerza de MCM bien adiestrada, interoperable y de carácter desplegable, para garantizar la libertad de acción y la seguridad para la navegación.

Sin título 3