The Twelve of B105: Road Safety

jan18

¡Hoy, casi en la bocina, os traemos una nueva entrega de…

theTwelveOfB105

Este mes de enero hemos querido hacer un repaso de toda nuestra actividad en materia de Seguridad Vial. Desde hace ya varios años, existe en el labo una línea de proyectos de innovación en esta temática. Algunos ya terminados y otro en marcha actualmente, todos ellos persiguen la prevención de accidentes y, en caso de que estos sucedan, poder acelerar la respuesta de los servicios de emergencia. 

A continuación, os dejamos una lista de varios ejemplos de proyectos en los que hemos diseñado y desarrollado soluciones en este área temática:

  • CARRETERAS. En este proyecto desarrollamos una serie de herramientas de soporte para las entidades encargadas del mantenimiento de las carreteras. Estas herramientas les permitían de una manera ágil e intuitiva registrar eventos en la carretera, guardar sus coordenadas, capturar evidencias gráficas, etc. A lo largo del proyecto, hicimos varios días de  pruebas en terreno para pulir nuestro sistema y llegar a una versión final de calidad. También fue muy interesante poder visitar las instalaciones de estas entidades.
  • DEPERITA. Aquí trabajamos en un sistema de perimetración virtual de zonas en las que se están llevando a cabo labores de mantenimiento de modo que, en caso de producirse una intrusión en el área restringida, se alarmase inmediatamente a los trabajadores para evitar un posible accidente.
  • SIMBIOSYS. Una de las partes más interesantes de este proyecto fue trabajar en la detección de fatiga en conductores, con el objetivo de anticipar situaciones de peligro. Para ello, se trabajó en una aproximación basada en la obtención de imágenes del conductor y su procesado en tiempo real, y otra mediante electroencefalograma.

Además de proyectos de innovación, en el B105 también hemos llevado a cabo investigación en el ámbito de las Redes Vehiculares o VANETs, especialmente en aspectos como la fiabilidad y la seguridad, y en el ámbito de la visión por computador aplicada a la conducción.

unnamed-1024x576

Esperamos que nuestros twelve os entusiasmen tanto como a nosotros, y que os permitan conocer mejor todo lo que hacemos por si os interesa uniros y participar de ello. Pincha aquí si quieres ver otros meses.

Si encuentras interesante toda esta información, no dudes en seguirnos en las redes sociales para mantenerte informado.

¡Hasta el mes que viene!