The Twelve of B105: Energy Efficiency

mar18

¿Ávidos por conocer más sobre nuestro trabajo? No esperéis más, aquí llega una nueva entrega de…

theTwelveOfB105En esta ocasión nos espera un nueva pero como siempre atractiva temática: IoT aplicado a la eficiencia energética. En este campo abordaremos dos de nuestros proyectos, RS y SONRISAS, gracias a los cuales hemos podido observar y poner nuestro grano de arena en el sector de la domótica.

En el primer proyecto, la red de sensores y actuadores permite optimizar el consumo energético del hogar, infiriendo a raíz de las medidas de temperatura, luminosidad, presencia, etc., parámetros de uso y confort de los ocupantes. El sistema se compone de dos nodos especializados, Prometheus y Boucherot, y para las comunicaciones emplea el protocolo SimpliciTi sobre bandas libres ISM.

Por otro lado, con SONRISAS abordamos la eficiencia energética como uno de los campos con potencial para impulsar el mercado de IoT. Los diseños de bombilla, enchufe y termostato inteligente desarrollados en esta ocasión, implementados en FreeRTOS sobre procesadores STM32Lx, permitirían realizar mediciones de consumo, ajustar la temperatura e iluminación, desconectar o alimentar dispositivos de forma remota, etc. Por otro lado el despliegue, con un sistema de comunicaciones interno a 868 MHz, ofrece un simple acceso vía WiFi e interfaces de usuario disponibles para las plataformas más usuales (ordenador, telefono móvil, etc.)

g3701

Antes de despedirnos, recordad que podéis consultar aquí otras temáticas abordadas en meses anteriores, e información de nuestro día a día a través de las redes sociales. Y por supuesto, si hay algo de vuestro interés, no dudéis en acercaros. ¡Os esperamos!

¡Nos vemos en breve!

One thought on “The Twelve of B105: Energy Efficiency

Comments are closed.