The Twelve of B105 – Customized Foosball

jul18

Llegan las vacaciones, y qué mejor manera de empezar que disfrutando de un nuevo número de…

theTwelveOfB105

Y volvemos nada menos que con uno de los iconos del grupo: el futbolín. Tras una década con nosotros, este ya indispensable miembro del laboratorio ha sido objeto de múltiples mejoras y experimentos (véase su historia).

Mucho tiempo ha pasado desde el primer (y ahora arcaico) sistema para contabilizar los goles. Algunas de las últimas mejoras son:

Red inalámbrica de sensores/actuadores en el futbolín.  Las funcionalidades soportadas por esta red incluyen la gestión de la iluminación, detección de goles, lectura de huellas dactilares (ver TFG asociado), medición de la velocidad de la bola, etc.

Nuevas funcionalidades en la Raspberry Pi. Además del control de la pantalla táctil, esta plataforma actúa como nodo pasarela de la red de sensores/actuadores, registra las estadísticas de jugadores y equipos, e incluso envía notificaciones de los resultados a Slack y Twitter. Por otro lado, incorporamos una cámara para grabar las últimas jugadas, evitando así acaloradas discusiones.

Enlace con otros sistemas del AMIB105 (Ambient Intelligence). Periódicamente se transmite información de estadísticas de juego y replays.

Futbolín -Esquema (2)

Y aquí termina nuestro número de julio. Mientras esperáis al mes que viene, podéis echar un ojo a temáticas anteriores en el siguiente enlace.

¡Hasta el mes que viene!