The Twelve Of B105: Augmented Reality

mar18

Ha pasado un mes más, y con él llega otra entrega más de…

theTwelveOfB105

… en la que aprovecharemos para ahondar en otra temática de actualidad: la realidad aumentada.

Esta tecnología y relacionadas (conocidas como RX – realidad virtual, mixta, aumentada –) se introducen discretamente en nuestro día a día, impulsadas por gigantes de la talla de Microsoft, Google, Intel o Apple. Sólo echando una ojeada en las webs de Intel o Qualcomm podemos observar algunos de los últimos avances en el sector, los cuales probablemente disfrutemos con nuestro próximo smartphone, consola, etc.

Chicago-Bean-AR

El continuo desarrollo de dichas tecnologías RX nos deja en herencia dispositivos muy versátiles, algunos de los cuales ya está aprovechando nuestro grupo. En esta línea, el proyecto LAZARO utiliza Google Tango para la detección y caracterización de barreras arquitectónicas en edificios. Con la aplicación desarrollada, y un smartphone compatible, un operario podría realizar de forma sencilla e intuitiva medidas clave de las instalaciones, y caracterizar así el grado de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

A día de hoy, seguimos valorando aplicar este y otros tantos avances de este campo en nuestra labor. Para saber más sobre nuestro trabajo, tanto en esta línea como en otras tantas descritas en números pasados, recordad que podéis visitarnos en las redes sociales, o contactar con nosotros directamente. ¡Os esperamos!