Sistemas de carga inalámbrica.

650_1200

El desarrollo de la tecnología se ha hecho presente en la mayoría de los ámbitos de nuestras vidas y, mientras nos presenta grandes ventajas y comodidades, nos enreda en la maraña de cables necesarios para que ésta funcione.

garfield_mediano

Por ello, se está apostando por el uso de los sistemas de carga inalámbrica. Hace ya tiempo que se intentar hacer hueco en el mercado de los smartphones, aunque en realidad, los cargadores inalámbricos necesitan ser conectados a una alimentación.

 

Smartphones-Safety-Qi-Standard-Square-Wireless-Charger-Charging-Pad-For-Iphone-Samsung

Estos sistemas funcionan a través del uso de campos electromagnéticos para la transmisión de energía entre el transmisor y el receptor. Ambos tendrán una bobina de inducción, la primera se encargará de la transmisión mientras que la segunda recibirá la energía proporcionada por el transmisor y la convertirá en la corriente necesaria para cargar la batería de nuestro dispositivo.

Además ahora ya tenemos disponible un integrado, el BQ5105xB, que contiene todos los controles necesarios para la realización de tu propia cargador de batería. ¿Te atreves a hacerte uno?