SIMBIOSYS: Simulator Biometric System plug-in

DATOS

Uno de los problemas que se plantean en el manejo de diversos vehículos y maquinaria es la dificultad de anticipar ante diferentes tipos de problemas que se puedan dar en el operario que las controla.

465

Por ello, el objetivo de este proyecto es el desarrollo de un sistema capaz de prevenir y/o reportar estados en el operador de la máquina que puedan poner en compromiso la seguridad de vidas humanas. Se planteará la detección de estados tanto físicos (taquicardia, bradicardia, hipoxia, hipotensión..) como psíquicos (somnolonecia, estrés, fatiga, estados de alerta..)

Para ello se hará de uso de sensores biométricos -como pueden ser bandas pectorales o pulseras para medir pulsaciones y/o saturación de oxígeno en sangre- aunque el módulo sensor con especial potencial para realizar tareas relevantes en este ámbito son sensores de EEG (electroencefalografía).

 

Imagen2

 

Este proyecto cuenta con la participación de Valoriza y B105 Electronic System Labs,. La entidad financiadora es el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Logo CDTI-MINECO con Gill Sans