Premio COIT/AEIT para Agus

premioAgus_pe

En el B105 estamos de enhorabuena porque a uno de nuestros pequeños le han dado uno de los premios del COIT al mejor PFC! Aprovechamos que ayer vino de visita y pudimos retratarlo para la web!

El trabajo de Agus consistió en el diseño y desarrollo de la plataforma cognitive New Generation Device (cNGD). Este nodo, diseñado de acuerdo con criterios de bajos recursos típicos de las redes de sensores, cuenta con 3 interfaces radio que trabajan en 3 bandas ISM diferentes. Aprovechando las 3 bandas de frecuencia disponibles y las cabeceras de expansión que incorpora tenemos una plataforma muy versátil que nos va a permitir avanzar en la investigación en redes inalámbricas de sensores cognitvias. Podéis verlo en acción en la demo del PFC.

IMG_2192

 

Quizá os suene de noticias anteriores porque es la plataforma que estamos utilizando para montar el testbed de Cognitive Wireless Sensor Networks en el laboratorio. Se publicó en el DySPAN’14.  Podéis ver trabajos posteriores sobre el cNGD aquí y aquí.

Todavía nos queda mucho trabajo para acabar el despliegue. Si te interesa, échale un vistazo a nuestras ofertas de TFG y TFM para este curso y contacta con nosotros.

Pasamos a la parte formal:

Reunido el 2 de Octubre de 2015, el Jurado de los Premios a los Mejores Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Máster, Tesis Doctorales y Mejores Trayectorias Académicas en Ingeniería de Telecomunicación, decidió conceder:

  • Premio CISCO al Mejor Trabajo Fin de Máster en Aplicaciones del Internet of Everything (IoE)
  • Autor: D. Agustín Tena García
  • Título: “Development of a multiple RF interfaced platform for Cognitive Wireless Sensor Networks.”
  • Universidad: Universidad Politécnica de Madrid

Enhorabuena Agus!

3d human with a gold trophy in hands