La importancia de las interfaces y la representación

sop_we3

La mayoría de los trabajos que realizamos en el laboratorio terminan con la presentación de los resultados, ya sean a través de una demostración, un entregable o un artículo. En todos estos casos, la parte visible del trabajo es una interfaz gráfica que muestra los resultados o una imagen. La mayoría de las veces no se da importancia a este desarrollo pero nos puede ayudar mucho a ahorrar tiempo en pruebas, mejorar la imagen de nuestro propio trabajo y conseguir mejores resultados.

En el laboratorio estamos usando algunas herramientas que nos permiten mejorar nuestra presentación de resultados y hoy os enseñamos algunas de ellas:

Microsoft Visual Studio

Se trata de una herramienta muy potente para desarrollar interfaces de usuario en muy poco tiempo. En el laboratorio estamos desarrollando una interfaz para la lectura de sensores que está siendo muy útil para distintas tareas.

Gnuplot

Esta herramienta multiplataforma para la creación de imágenes. Cuenta con una amplia librería de comandos y opciones para representar datos en distintos tipos de gráficas. Podemos pintar desde sencillas imágenes de lineas o barras, hasta complejas imágenes de planos 3D.