III Curso de Defensa Nacional para Jóvenes

Integrantes del III Curso de Defensa Nacional para Jóvenes en el CESEDEN.

 

El pasado Lunes 12 de Diciembre, nuestra compañera Clara Nieto-Taladriz Moreno daba por finalizado el III Curso de Defensa Nacional para Jóvenes, realizado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Se trata de un curso que se celebra anualmente con la finalidad específica de desarrollar la cultura de defensa entre jóvenes profesionales, reuniendo a un total de 25 civiles y 5 oficiales militares, con interés en el mundo de la Seguridad y la Defensa.

Durante los dos meses que abarca adquieren una visión global de la Defensa Nacional, a través de conferenciantes que comparten sus conocimientos acerca de los aspectos nacionales e internacionales más significativos que afectan al contexto geoestratégico español, los fundamentos de la política de Seguridad y Defensa Nacional, las líneas generales de la organización, el planeamiento de la Defensa y las misiones y operaciones de las Fuerzas Armadas.

Además de las clases impartidas en el aula, el curso incluye en su programa la visita a los Cuarteles Generales de Tierra, Aire, la Armada y la UME (Unidad Militar de Emergencias), así como un viaje a la Academia General Militar y Base Aérea de Zaragoza.

img_2016-12-14-192905
F-18 durante la visita a la Base Aérea de Zaragoza.
img-20161118-wa0008-copia
Hércules C-130 durante la visita a la Base Aérea de Zaragoza.