Herramientas para la gestión del tiempo

post-it-wall

Como la semana pasada Alvaro nos contó sus secretos de gestión del tiempo, hoy traigo un artículo relacionado con ello. Se trata de una recopilación de los gestores de tareas que personalmente he probado y usado durante un tiempo. Todos tienen sus pros y sus contras. Cada uno debe elegir la que más le guste, le solucione la vida y la que mejor se adapte a su situación.

Active Collab

Active Collab es un gestor de proyectos y tareas muy completo. De hecho fue el elegido para utilizarse en el laboratorio durante un tiempo. La principal ventaja de este gestor de proyectos es su gran cantidad de características y funcionalidades. Desde crear proyectos hasta plugins para contar el tiempo. Como parte adversa quizás esté su complejidad y que no tiene una aplicación de móvil para Android.

https://www.activecollab.com/

Todoist

En mi opinión la mejor aplicación de gestión de tareas actualmente. Y es que Todoist mezcla grandes características con una forma muy rápida de usar. Por ejemplo, tiene la funcionalidad de añadir tarea rápidamente a un proyecto y con una fecha sin tener nada más que escribir una linea. Su aplicación móvil es muy buena y actualizada. El pero es que no tiene una visión general de todas tus tareas, solo las de los próximos 7 días. Tiene versión gratis y de pago con algunas mejoras como filtros personalizados. Otro dato interesante es su aplicación Boards para Windows 10, con la que podrás ver las tareas en modo Kanban.

https://todoist.com/

Asana

Un gestor de tareas muy similar a Todoist. CUenta prácticamente con las mismas funcionalidades que el anterior. En mi opinión la mayor diferencia es que Asana está más pensado para gestionar un grupo de trabajo que Todoist, puesto que cuenta con un inbox en el que otro compañero te puede asignar tareas. También cuenta con una buenas aplicación móvil. Asana cuenta con versión gratis y de pago.

http://asana.com/

Trello

Trello busca otra manera de mostrar tus tareas. Se basa también en la metodología Kanban o de creación de tableros y listas. Así cada tarea, llamada tarjeta, es asignada a una lista. Esto tiene ventajas puesto que tienes una visión más global de lo que sucede, pero tiene la desventaja de que para varios proyectos puede ser lioso. Por eso lo recomiendo para el seguimiento global de un proyecto y no para tareas diarias.

https://trello.com/

Any Do

Any Do es una de las aplicaciones más conocidas de gestión de tareas. Nacida en Ios, uno de sus fuertes es la sencillez y su aplicación móvil. También parte de la base de creación de paneles y listas. Como ventaja frente a trello está la interfaz muy cuidada y como desventaja tener menos opciones.

https://www.any.do/

Google Calendar

Google Calendar es la herramienta de gestión de tareas más usada. Aunque no está pensada para eso, realmente todos guardamos recordatorios de tareas o eventos en Google Calendar.  Como gestor de proyectos deja que desear puesto que no tiene esa opción, pero si que podemos crear tantos calendarios como queramos y asignar hora y fecha a las tareas.

https://calendar.google.com/

Sunrise Calendar

Sunrise Calendar es una herramienta muy útil para visualizar las tareas de todas las herramientas anteriores en un calendario. El punto fuerte de Sunrise es ese, integrar terceras herramientas como calendarios y poder visualizarlas por días.

https://sunrise.am/