Demotherm. Integración electrónica-mecánica

IMG_20170727_132346

El pasado mes de julio el grupo de trabajo de nuestro laboratorio B105, responsable del desarrollo del robot del proyecto Demotherm se desplazó a Gijón. Concretamente a la universidad de Oviedo, para trabajar conjuntamente con el Grupo de Ingeniería de los Procesos de Fabricación.

El objetivo de la visita era hacer la integración electrónica-mecánica del robot que se encuentra en desarrollo. La parte electrónica había sido desarrollada por nosotros en Teleco (Madrid), mientras que la parte mecánica había sido desarrollada por el grupo de Gijón. Este encuentro era el primero en el que ambos desarrollos se unirían.

Durante varios días se realizaron diversas pruebas e integraciones para probar cada uno de los pequeños módulos que conforman el robot. A lo largo de este periodo se detectaron pequeños errores de fácil arreglo y se comprobó que ambos desarrollos seguían la línea de desarrollo previamente acordada.

Tras estos productivos días en Gijón, se decidió que el robot viajara al laboratorio B105 para continuar allí con el desarrollo del software y su implementación en el robot.