Audiencia militar a una comisión de la Asociación de Diplomados de Altos Estudios de la Defensa Nacional (ADALEDE)

rey_audiencia_adalede_20171129_02 tr

Palacio Real de Madrid, 29.11.2017

Fue recibida por Su Majestad el Rey l​a comisión de la Asociación de Diplomados de Altos Estudios de la Defensa Nacional en el Palacio Real de Madrid, encabezada por su presidenta María del Pilar Laguna.

La Asociación de Diplomados de Altos Estudios de la Defensa Nacional (ADALEDE) es una amplia comunidad formada por profesionales de diferentes ámbitos y niveles de responsabilidad, y que tienen en común su interés con las cuestiones de la Seguridad y la Defensa. Forman parte de la asociación, entre otros, miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; del Gobierno y las administraciones públicas, tanto a nivel internacional, nacional, como autonómico y local; representantes políticos, diputados y senadores; diplomáticos y miembros del servicio exterior; empresarios, directivos y profesionales de múltiples sectores de actividad; académicos, catedráticos, doctores y profesores universitarios; periodistas y líderes de opinión; responsables de entidades sociales y de organizaciones no gubernamentales, así como expertos y analistas de la comunidad estratégica y de centros de investigación, tanto nacionales como internacionales.

Forman parte los diplomados que han realizado alguno de los tres cursos que organiza el CESEDEN a lo largo del año: Curso de Defensa Nacional, Curso Monográfico y Curso de Defensa Nacional para Jóvenes.

rey_audiencia_adalede_20171129_03 tr

Los fines, de ADALEDE, de conformidad con los Estatutos, son:

– Impulsar el conocimiento, el estudio y la difusión de los temas relacionados con la Defensa entre los miembros de la asociación y en el conjunto de la sociedad española.

– Promover las relaciones entre los asociados, el reforzamiento de los vínculos y la celebración de encuentros entre los Diplomados de los cursos de Defensa Nacional y Monográficos de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa del CESEDEN.

– Colaborar con las instituciones del Estado en la labor de difundir las actividades y funciones que realizan las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, contribuyendo así a potenciar la cultura de defensa.

ADALEDE organiza actividades periódicas, como almuerzos–coloquio con personalidades relevantes de diferentes ámbitos (político, empresarial, académico, medios de comunicación, diplomático, seguridad y defensa, etc.), así como visitas a instituciones públicas y privadas, y unidades de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.