AmIB105. Transformando el B105 en un Ambiente Inteligente.

AmI

AmIB105 es el nombre por el que identificamos todos esos pequeños proyectos que integramos dentro del B105 Lab dotando al mismo de una pequeña inteligencia. AmI proviene de las palabras anglosajonas “Ambient Intelligence”, aunque podemos encontrar otras acepciones como “Intelligent Environment” o “Smart Environment”.

En castellano son conocidos por las palabras “Entorno Inteligente” o “Ambiente Inteligente”, queriendo decir que nos referimos a “un mundo físico que está ricamente entretejido e invisible con sensores, actuadores, visualizadores y elementos computacionales, integrados a la perfección en los objetos cotidianos de nuestras vidas, y que están conectados a través de una red continua”.

El entorno inteligente se puede también definir como “un pequeño mundo donde los diferentes tipos de dispositivos inteligentes están constantemente trabajando para hacer más cómoda la vida de los habitantes del entorno”.

En el Laboratorio B105 disponemos de diferentes pequeños susbsistemas integrados en el entorno que hacen que la vida de los investigadores, profesores y estudientes que trabajan entre sus paredes dispongan de determinados servicios que faciliten su vida cotidiana, y porqué no decirlo, que mejoren su calidad de vida.

Entre los diferentes subsistemas podemos encontrar:

big-data-cloud-e1383271750410-460x394